Ejercicios para combatir la ginecomastia

Sin duda, uno de los principales motivos por los que la gente practica deporte o se apunta a un gimnasio es para conseguir tener un cuerpo estético y atractivo de cara a los demás, sirviendo también para corregir algunos "defectos" físicos que no gustan o que hacen sentir angustia al que los padece, ocultando en muchas ocasiones esa parte del cuerpo a los demás,

Una de estas "imperfecciones" puede ser la ginecomastia, sufrida por muchas personas, destacando los jóvenes.

¿Qué es la ginecomastia?

La ginecomastia es el aumento del volumen de la mama de un hombre, que puede ser de una de ellas o de las dos.

Este aumento de tamaño se produce por el incremente del tejido glandular mamario consecuencia, normalmente, de un desajuste hormonal.

Los sujetos más susceptibles de tenerla son los jóvenes de entre 10 y 14 años, debido al aumento de los estrógenos, aunque lo más habitual es que, en estos casos, desaparezca con el mero transcurso del tiempo.

No obstante, hay casos en los que la ginecomastia no desaparece en su totalidad o aparece por otras causas, surgiendo como síntomas de otras patologías o por el abuso de sustancias anabolizantes, causando una desproporción en las mamas y, en muchos casos, una molesta sensibilidad que puede causar un desagradable dolor con el simple roce de la ropa.

Ejercicios para corregir la ginecomastia

Lo más recomendable es acudir a un médico especialista para que nos analice las mamas y haga una revisión para descartar otras afecciones, pudiéndonos administrar algún fármaco para revertir o disminuir los efectos de la ginecomastia, pudiendo llegar a contemplarse la cirugía si es preciso.

También podemos hacer una serie de ejercicios para intentar reducir en lo posible las consecuencias físicas de esta anomalía, a parte de hacer ejercicio cardiovascular con regularidad.

Nos vamos a centrar básicamente en ejercicios de pecho (parece lógico) además de otros, como los que vamos a ver a continuación:


Con la ejecución regular de estos ejercicios (evidentemente, no todos en la misma sesión) conseguiremos rebajar paulatinamente los efectos físicos de la ginecomastia, logrando un pecho más estético.

Los resultados serán más rápidos y notables si los acompañamos de una correcta alimentación que nos mantenga en un saludable porcentaje graso.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.