Rutina para conseguir unos abdominales de acero

Tener unos abdominales visibles y definidos es uno de los mayores deseos que tienen gran parte de los asiduos a los gimnasios, pero también uno de los objetivos más difíciles y que pocos consiguen alcanzar.

Podemos decir que hay, fundamentalmente, tres factores que afectan a la hora de obtener unos buenos abdominales, son el entrenamiento, la genética y, sobre todo, la alimentación.

Efectivamente, por muchos ejercicios específicos de abdomen que hagamos no tendremos ningún resultado atractivo si no cuidamos la alimentación, ya que nuestros abdominales sólo serán visibles si tenemos un bajo porcentaje graso, y eso será imposible si no cuidamos la dieta.

Teniendo en cuenta el factor alimentación, vamos a ver una rutina en la que trabajaremos el abdomen por completo.

La rutina

Esta rutina la haremos tres veces a la semana, dejando al menos un día de descanso entre cada día que los entrenemos, pudiendo ser una correcta distribución hacerla los lunes, miércoles y viernes.

Haremos 15 repeticiones de cada serie, concentrando cada repetición en el músculo a desarrollar, realizando movimientos sosegados, es decir, sin hacer movimientos rápidos que provoquen impulsos y balanceos que dan como resultado nulos estímulos y posibles lesiones.

El tiempo de descanso entre series será de 30 segundos, siendo un minuto el descanso entre ejercicios.

Serán tres ejercicios, cada uno de ellos incidirá en una de las zonas del abdomen, ejecutando 3 series de cada ejercicio.

Encogimientos de abdomen tumbado - 3 series de 15 repeticiones


Encogimientos de piernas en banco - 3 series de 15 repeticiones


Encogimientos laterales tumbados - 3 series de 15 repeticiones


Esta rutina es apta para cualquier nivel, tanto para principiantes como para avanzados, aunque más adelante veremos rutinas más complejas para personas con un nivel más avanzado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.