Alimentos que aumentan la testosterona

La testosterona es la principal hormona masculina, encargada de que tengamos un desarrollo muscular óptimo, pero tiene otras funciones, como que mantengamos una buena potencia sexual, una correcta producción de esperma y que los huesos de desarrollen con normalidad.

Como ya sabemos, la concentración de testosterona en el hombre es mayor que en la mujer, siendo diez veces mayor.

La secreción natural diaria media de testosterona en un hombre es de entre 5 y 10 microgramos por litro, mientras que en la mujer es de 0,4 microgramos por litro.

Así que, con el objetivo de intentar aumentar los niveles de testosterona en nuestro cuerpo de forma natural, vamos a ver una serie de alimentos que pueden ayudarnos a ello.

Huevos

La testosterona es sintetizada a partir del colesterol, siendo el huevo un alimento con un alto contenido en colesterol, favoreciendo con su consumo elevar la testosterona, ayudando a ello también la vitamina D que tiene la yema.

El profesor Robert S. Tan, de la Universidad de Texas, en Houston, afirma que los huevos son una fuente colesterol puro, sin adulteraciones, y un estadio reciente demostró que el exceso de colesterol en los huevos no es tan perjudicial como se pensaba anteriormente, pudiéndose recurrir a los huevos enteros sin problema.

Brócoli

Verduras como el brócoli, el repollo o la coliflor pueden ser beneficiosas para mejorar nuestros niveles de testosterona, ya que posee una sustancia llamada indol-3-carbinol, provocando una considerable reducción de estrógenos, una hormona femenina que puede provocar la acumulación de grasa y entorpecer nuestro desarrollo muscular.

Además, su alto contenido en fibra también nos ayuda a controlar el peso.

Ajo

El ajo es un excelente ingrediente que no puede faltar en nuestras comidas, contiene disulfuro de dialilo, un compuesto que promueve la liberación de la hormona luteinizante, responsable de la producción de testosterona en los testículos.

También es rico en alicina, un compuesto que reduce el cortisol, conocido como la hormona del estrés, de manera que, reduciendo el estrés conseguiremos que la testosterona fluya más rápida.


Ostras

Se ha demostrado que el consumo de zinc está directamente relacionado con el aumento de la testosterona y, posiblemente, el alimento con mayor concentración de zinc son las ostras.

Para que nos hagamos una idea, seis ostras contienen 76,7 mg de zinc, lo que equivale a un 513 por ciento del valor diario recomendado.

Nueces

Un estudio de 1987 publicado en la Federación de Sociedades Estadounidense para la Biología Experimental, investigó los efectos del boro sobre la testosterona. Los resultados arrojados fueron que las mujeres habían estado tomando de 3 mg diarios de boro habían tenido un notable aumento de testosterona.

Las nueces poseen boro, por lo que un consumo regular puede ayudarnos a mejorar nuestros niveles de testosterona.

Carnes magras

Las carnes magras son un alimento ideal para fomentar la producción de la testosterona debido a que, además de tener un alto contenido en proteínas y zinc, dos nutrientes básicos para la optimización de la testosterona, le sumamos las grasas saturadas, necesarias también para la producción de la testosterona.

También contienen otros elementos importantes como hierro y el magnesio.


Así que, como podéis observar, con una buena alimentación podemos aumentar de forma natural los niveles de testosterona, consiguiendo con ello un mayor desarrollo muscular.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.